Enfoques y Herramientas 2017-08-31T16:17:14+00:00

Enfoques y Herramientas

Modelo de Gestión Ontológica
Metodología CEGO para procesos de Coaching Ejecutivo
Herramientas de Medición
Abordaje de Coaching de equipos
Workshops de LEGO® SERIOUS PLAY®
Workshops Points of View

Modelo de Gestión Ontológica

El Modelo de Gestión Ontológica es el pilar del proceso de desarrollo del Ejecutivo.
Este Modelo sienta sus bases en la intervención en cinco dominios clave para alcanzar resultados significativos.

Metodología CEGO para procesos de Coaching Ejecutivo

El coaching ejecutivo es un proceso cuyo objetivo es desarrollar en el ejecutivo las competencias necesarias para gestionar con éxito y eficiencia los desafíos y exigencias que se presentan en su ámbito profesional.

Claves del proceso:

  • Diseño de un plan de desarrollo basado en los desafíos adaptativos del ejecutivo y los objetivos estratégicos de la compañía.

  • Involucramiento del supervisor o referente del ejecutivo en la validación de su plan y seguimiento de sus avances.

  • Metodología y entregables que ordenan y permiten conocer el estado y avance del proceso en cada etapa.

  • Aplicación de Test de Competencias Herramienta de de Gestión Ontológica (TCGO) que permite identificar en qué punto del aprendizaje se encuentra el Ejecutivo respecto a los Dominios del Modelo de Gestión (MGO).

Herramientas de Medición

El Test de Competencias de Gestión Ontológica (TCGO) es una poderosa herramienta diseñada para evaluar perfiles ontológicos de personas y grupos en el dominio de las 25 competencias clave del modelo de Gestión Ontológica (MGO).
El TCGO también permite obtener evaluaciones 360º y analizar los perfiles ontológicos de dos o más personas o grupos entre sí por medio de gráficos dinámicos para obtener una visión 3D de la organización.

Abordaje de Coaching de equipos

  • Entender qué ocurre cuando los miembros de un equipo no se comprometen y no comparten una estrategia común.

  • Desarrollar contextos de confianza que estimulen la creatividad y el desarrollo en pos de un resultado deseado.

  • Generar sinergias entre profesionales excelentes a nivel técnico a partir de sus diferentes miradas y habilidades.

  • Identificar qué limita el desarrollo del equipo y poner en marcha una transformación que permita lograr resultados extraordinarios.

Workshops de LEGO® SERIOUS PLAY®

LEGO® SERIOUS PLAY® es una metodología y una herramienta que facilita el pensamiento divergente, la comunicación y el análisis, que permite a los equipos aprovechar al máximo el conocimiento de sus integrantes.

Esta metodología logra que las tradicionales reuniones donde el 80% de las ideas salen del 20% de las personas, se transformen en reuniones con el 100% de participación y 100% de involucramiento de los participantes, y en consecuencia se logre más descubrimiento, mayor cantidad y calidad de ideas y mejores decisiones.

Cuando se usan las manos se desarrolla un proceso muy complejo en la mente que involucra profundos aspectos emocionales, debido a que están conectadas al 80% de nuestras células cerebrales.

Las piezas de LEGO© son una herramienta muy flexible para construir y expresar sistemas, procesos, proyectos o ideas fuerza, permiten analizar problemas y construir soluciones concretas en conjunto.

Workshops Points of You™

La metodología de Points of You, consiste en la utilización de estímulos visuales (fotografías), historias, y tópicos de la vida combinados en forma de juego que ayudan a reflexionar y ampliar nuestra perspectiva sobre dilemas y objetivos que deseamos explorar de manera diferente.

Estas herramientas son utilizadas en diferentes partes del mundo para afrontar temas diversos, entre los cuales se encuentran:

  • Definición de visión y objetivos

  • Trabajo en equipo

  • Liderazgo

  • Diagnóstico preciso de conflictos

  • Procesos de feedback

  • Brainstorming